+57 3052360622 / 3213069202 info@elcontrol.co

Gasificación de Productos y Materias Primas

La gasificación es un método para controlar las plagas que atacan a los granos almacenados. Este proceso consiste en aplicar pastillas de PH3, que al entrar en contacto con el aire, producen hidrólisis y desprenden un gas que controla las plagas.

Gasificacion Grano Almacenado

Los gases más utilizados para fumigar silos, tolvas y mercancías (como productos terminados y materias primas). La fosfina, fosfuro de alumino o fosmamina (PH3), es un gas letal para los insectos que puede eliminar todos los estados de su desarrollo, incluso los de las plagas primarias. La gasificación debe realizarse en recintos a prueba de gases para contenel producto y evitar su esparcimiento.

Como especialistas en control de plagas para la adecuación de ambientes seguros, nos encargamos de mantener el material en un ambiente controlado con condiciones confinadas para contener la mayor cantidad gas en la mayor cantidad de tiempo posible.

Es de resaltar que este procedimiento también se realiza para la papa antes de pasar a proceso, tanto para eliminar la polilla guatemalteca como para aplicación de conservante y poder llevar a almacenamiento.

Contamos con todos los equipos de seguridad y equipos de medición para mantener la calidad de nuestros servicios.

Proceso de Gasificación

  • Verificación de las condiciones de seguridad
  • Planeación y toma de muestras
  • Proceso de Gasificación
  • Mediciones de Concentración de Fosfina durante y después del servicio
  • Toma de muestras – Inicio y Resultado final

¿Cuales son las plagas mas comunes que afectan los granos almacenados?

  • Gorgojos
  • Polillas
  • Ácaros
  • Hormigas
  • Psócidos (Piojo de Papel)

¿Que perdidas pueden causar las plagas en un silo ?

Las plagas en los granos almacenados pueden ocasionar pérdidas significativas en su calidad, lo que impacta negativamente su valor comercial y su idoneidad para su uso en productos alimentarios. Esto no solo conlleva pérdidas económicas al dañar o degradar la calidad de los granos, sino que también aumenta el riesgo de contaminación alimentaria debido a la presencia de excrementos, larvas y otros residuos.

Además, la presencia de plagas resulta en un desperdicio de recursos considerable. El tiempo, esfuerzo y recursos invertidos en la producción de granos pueden desperdiciarse si estos son infestados, volviéndolos inservibles.

Y como punto más grave a resaltar; se pierde la credibilidad y posicionamiento de la empresa ante los consumidores o clientes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad