Control y Prevención de Aves
Para contextualizar un poco referente al Control y prevención de aves podemos mencionar que las especies consideradas plagas por lo general son las que habitan el entorno urbano, especificamente, las Palomas, Gorriones, Estorninos y Gaviotas. En un principio no representan una amenaza directa; pero es diferente cuando el número poblacional crece de manera exponencial, y por esa razón, contamos con una amplia gama de métodos efectivos para controlar las plagas de aves y prevenir su presencia no deseada. Nuestros expertos implementan procesos y metodologías que garantizan resultados duraderos y respetan el bienestar de las aves.
¿Por qué las Palomas se consideran una Plaga?
Las palomas son aves comunes que pueden llegar a convertirse en una verdadera molestia cuando encuentran condiciones favorables para anidar y reproducirse, y la razón principal, se debe a su longevidad ya que pueden vivir de 15 a 20 años con una tasa de reproducción de hasta 12 pichones al año.
Otro factor a resaltar es que la infestación de palomas estimulan el aumento de otras plagas asociadas, como lo pueden ser pulgas, garrapatas, chinches y otros.
¿Cúales son los riesgos y daños causados por las Palomas?
Transmisión de Enfermedades
Pueden portar y transmitir más de 40 enfermedades a los seres humanos a través de sus heces. Algunas de las enfermedades potenciales incluyen la histoplasmosis, la criptococosis y la ornitosis; en resumidas cuentas, un riesgo para la salud pública.
Daños Estructurales
Las heces de las palomas contienen ácido úrico, el cual puede corroer superficies metálicas y dañar estructuras. Los excrementos acumulados también pueden obstruir canales y desagües, lo que lleva a problemas de filtraciones y daños en techos y paredes.
Contaminación y Suciedad
Estas aves pueden llegar a defecar más de 30 veces al día. Esto puede ocasionar una apariencia desagradable en áreas exteriores y generar contaminación ambiental. Además, las plumas y los restos de nidos contribuyen a la acumulación de suciedad y desechos en los alrededores.
Métodos usado para el Control y Prevención de Plagas de Palomas
En El Control nos caracterizamos por seguir protocolos de servicio estandarizados, permitiendonos elegir el sistema adecuado a ejecutar teniendo en cuenta el entorno y las características de las colonias, así como también la especie que se desea controlar. Los métodos de control se clasifican en físico, químico, biológico y mecánico, y entre ellos los sitstemas más eficaces son:
- Exclusión y Sellado.
- Dispositivos de disuasión.
- Uso de repelentes.
- Esterilización y control poblacional.