+57 3052360622 / 3213069202 info@elcontrol.co

Para contextualizar un poco referente al Control y prevención de aves podemos mencionar que las especies consideradas plagas por lo general son las que habitan el entorno urbano, especificamente, las Palomas, Gorriones, Estorninos y Gaviotas. En un principio no representan una amenaza directa; pero es diferente cuando el número poblacional crece de manera exponencial, y por esa razón, contamos con una amplia gama de métodos efectivos para controlar las plagas de aves y prevenir su presencia no deseada. Nuestros expertos implementan procesos y metodologías que garantizan resultados duraderos y respetan el bienestar de las aves. 

¿Por qué las Palomas se consideran una Plaga?

Las palomas son aves comunes que pueden llegar a convertirse en una verdadera molestia cuando encuentran condiciones favorables para anidar y reproducirse, y la razón principal, se debe a su longevidad ya que pueden vivir de 15 a 20 años con una tasa de reproducción de hasta 12 pichones al año. 
Otro factor a resaltar es que la infestación de palomas estimulan el aumento de otras plagas asociadas, como lo pueden ser pulgas, garrapatas, chinches y otros.

¿Cúales son los riesgos y daños causados por las Palomas?

Transmisión de Enfermedades

Pueden portar y transmitir más de 40 enfermedades a los seres humanos a través de sus heces. Algunas de las enfermedades potenciales incluyen la histoplasmosis, la criptococosis y la ornitosis; en resumidas cuentas, un riesgo para la salud pública.

Daños Estructurales

Las heces de las palomas contienen ácido úrico, el cual puede corroer superficies metálicas y dañar estructuras. Los excrementos acumulados también pueden obstruir canales y desagües, lo que lleva a problemas de filtraciones y daños en techos y paredes.

Contaminación y Suciedad

Estas aves pueden llegar a defecar más de 30 veces al día. Esto puede ocasionar una apariencia desagradable en áreas exteriores y generar contaminación ambiental. Además, las plumas y los restos de nidos contribuyen a la acumulación de suciedad y desechos en los alrededores.

Métodos usado para el Control y Prevención de Plagas de Palomas

En El Control nos caracterizamos por seguir protocolos de servicio estandarizados, permitiendonos elegir el sistema adecuado a ejecutar teniendo en cuenta el entorno y las características de las colonias, así como también la especie que se desea controlar. Los métodos de control se clasifican en físico, químico, biológico y mecánico, y entre ellos los sitstemas más eficaces son:

  • Exclusión y Sellado.
  • Dispositivos de disuasión.
  • Uso de repelentes.
  • Esterilización y control poblacional.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad