+57 3052360622 / 3213069202 info@elcontrol.co

Las serpientes, aunque pueden desempeñar un papel positivo en el ecosistema al controlar plagas de roedores, pueden representar un peligro para las personas y las mascotas. Algunas especies son venenosas y sus mordeduras pueden causar graves problemas de salud. 

Nos especializamos en brindar soluciones efectivas y seguras para el control de ofidios. Sabemos lo importante que es mantener un entorno libre de serpientes tanto en áreas residenciales como comerciales.

¿Por qué es importante contratar nuestro servicio de Control de Serpientes?

Como bien sabes cada ser vivo cumple una función en el equilibrio de la naturaleza y las serpientes no son la excepción; el problema en sí, es cuando se encuentran en el habitat humano ya que pueden representar un riesgo de vida o de salud, es decir,  no todas las especies de serpientes son venenosas pero aun así pueden ser un foco de transmision de parásitos o enfermedades que pueden ser perjudiciales tanto para el ser humano como para las mascotas.

Algunas de las serpientes más comunes que se encuentran en nuestra región son:
Serpiente Coral (Micrurus fulvius)
Serpiente de Cascabel (Crotalus spp.)
Serpiente de Agua (Nerodia spp.)
Serpiente de Maíz (Pantherophis guttatus)
Serpiente de Jardín (Opheodrys aestivus)

Métodos de control de serpientes

Exclusión física

Es un método eficaz para prevenir la entrada de serpientes en su propiedad. Consiste en instalar barreras físicas que impidan el acceso de estos reptiles no deseados. Algunas opciones incluyen cercas de malla metálica enterradas en el suelo y con una altura adecuada para evitar que las serpientes puedan trepar o deslizarse por encima de ellas. También puede utilizar barreras de concreto o instalación de laminas galvanizadas.

Control de hábitat

Es otra medida importante para reducir la presencia de serpientes y básicamente es mantener el área libre de pilas de madera, escombros, hierbas altas y arbustos densos, ya que estos lugares pueden servir como refugio.

Uso de repelentes

Existen repelentes químicos en el mercado para ahuyentar a las serpientes. Sin embargo, su efectividad puede variar y no todos los productos son seguros para el medio ambiente y las mascotas; por tal motivo te invitamos a que contáctes con nuestros expertos en control de plagas para obtener soluciones a medida y efectivas.

¿Cuándo llamar a profesionales del control de ofidios?

Si evidencias problemas persistentes con serpientes en tu propiedad, es recomendable que nos contáctes cuanto antes, contamos no solo con el conocimiento y la experiencia, tambien con las herramientas adecuadas para manejar la situación de manera segura y efectiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad