+57 3052360622 / 3213069202 info@elcontrol.co

Servicio de Análisis Microbiológico y Fisicoquímico

En la lucha constante contra las plagas que amenazan la salud pública y la calidad de nuestros entornos, el análisis microbiológico y fisicoquímico emerge como una herramienta invaluable en el diagnóstico y solución efectiva en el control de agentes patogenos que puedan afectar el agua potable o sus áreas de procesos incrementando la carga microbiana del ambiente repercutiendo su producto final, la salud de los trabajadores y de sus clientes.

Diagnóstico preciso

Identificando la causa raíz

El primer paso en el control de los agentes patogenos es realizar el análisis microbiológico la cual va ayudar a determinar si la bacteria, hongo, levadura es una amenaza para sus procesos o espacios.

 

Evaluación del entorno

El análisis fisicoquímico evalúa diversas propiedades como temperaturas, conductividad, densidad, viscosidad o dureza con el objetivo de garantizar la calidad alimentaria de tus productos. Esto proporciona información valiosa sobre cómo abordar el problema de manera efectiva.

Servicio de análisis microbiologico y quimicofísico

Estrategias de control

El análisis microbiológico puede identificar organismos que afecten su operación, inicialmente se debe realizar pruebas MB con el fin de concocer los valores reales que se puedan presentar en el espacio y de esta manera tomar la desición de utizar el producto adecuado con la técnica precisa como puede ser, nebulización en frío o ulv termonebulización, aspersion y hasta aplicaciones con arrastre mecánico.

 

Monitoreo y seguimiento

Una vez implementadas las estrategias de control, el monitoreo continuo es esencial. El análisis microbiológico y fisicoquímico se utilizan para evaluar la efectividad de las medidas tomadas y ajustarlas según sea necesario.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el análisis microbiológico?

El análisis microbiológico es una técnica que permite identificar y cuantificar microorganismos en una muestra asociada con la proliferación de bacterias, virus y hongos. Nuestro servicio se caracteriza por realizar pruebas exhaustivas para determinar la presencia de estos microorganismos y su potencial riesgo.

¿Qué es el análisis fisicoquímico?

Es el conjunto de métodos y técnicas determinan la composición y características químicas y físicas de los alimentos, la aplicación de los análisis fisicoquímicos contribuye de manera crucial al desarrollo y a la comprensión del concepto de materia.

¿Cuánto tiempo lleva realizar un análisis microbiológico completo?

La toma de muestra depende del tiempo de acceso al espacio o sitio a realizar los muestreos, los resultados se entregan de 4 días a 7dias

¿Cómo podemos saber que un microorganismo está “muerto”?

El único criterio válido es la pérdida irreversible de la capacidad de división celular, es decir, de la pérdida de viabilidad, y se suele comprobar empleando técnicas con placas de Petri (es decir, confirmando que no crecen en medios sólidos adecuados).

¿Cuál es el costo de los servicios de análisis microbiológico y fisicoquímico?

El costo varía según la extensión de los análisis y la cantidad de muestras, pero generalmente es asequible considerando los beneficios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad