+57 3052360622 / 3213069202 info@elcontrol.co

Lavado y Desinfección de Tanques

El lavado y desinfección de tanques es un proceso fundamental para garantizar la calidad y pureza del fluido allí almacenado. El lavado de tanques consiste en la limpieza profunda y la eliminación de impurezas, sedimentos, microorganismos y cualquier contaminante que pueda acumularse con el tiempo en el interior del mismo; la desinfección es un paso esencial que implica la eliminación de bacterias, virus y otros patógenos que podrían afectar la salud de quien la consume.

La frecuencia con la que se debe realizar el lavado y desinfección de tanques varía según factores, como el tamaño del tanque, el uso de su contenido y las condiciones ambientales; sin embargo, es recomendable realizarlo al menos dos veces al año para asegurar se mantenga su contenido en condiciones óptimas.

Tenga en cuenta que este proceso contribuye en mantener la integridad del sistema de distribución del líquido en el tanque.

Nuestro servicio de Lavado y Desinfección está disponible para los siguientes tipos de Tanques:

  • Agua Potable
  • Aguas lluvias
  • Tanques de cobertura o Chocolate
  • De Aceite vegetal, grasa hidrogenada, glicerina
  • Tanques de alcohol
  • Tanques de hidrogeno da Hidroxido de Sodio

¿Cuál es el costo del lavado y la desinfección de un tanque de almacenamiento?

El precio del servicio varía en función de la capacidad del tanque, expresada en litros o en metros cúbicos y con ello  determinar la duración del proceso, el número de técnicos especializados para realizar el trabajo y los equipos e insumos requeridos para la tarea.

Recomendaciones para mantener un tanque en buenas condiciones

Los espacios residenciales cuentan con sistemas de almacenamiento más grandes, por tal motivo es imperativo ejercer un control constante y programar limpiezas periódicas de manera reglamentada.

Otro factor importante a tener en cuenta son las características del agua almacenada. En caso de evidenciar alguna anormalidad como mal olor, cambio de color u otras manifestaciones sospechosas, contáctanos de inmediato para realizar una inspección minuciosa del tanque y proceder con su limpieza y desinfección.

El tanque debe tener una tapa o cierre hermético para que no sea invadido por cuerpos extraños, polvo o bacterias que contaminen el agua.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad