+57 3052360622 / 3213069202 info@elcontrol.co

El excremento, la orina e incluso el pelo de estos roedores pueden causar graves complicaciones en la salud de los seres humanos. Podría significar que en los zapatos llevemos a casa virus como leptospirosis y salmonella.

Nuestro sistema informativo ajusta cinco semanas, a fecha del martes 26 de septiembre, recorriendo puntos críticos afectados por roedores. Estos animales incluso invadieron un paso peatonal cercano al portal El Dorado, presuntamente a causa de la basura dispuesta en la zona.

Los comerciantes, residentes y transeúntes de ciertas zonas de la capital expresan su descontento y preocupación ante la fuerte presencia de roedores. Estos animales incluso han adaptado zonas del espacio público, como jardines, con madrigueras y hoyos en los que se refugian.

Esta situación genera desde asco, miedo y preocupación de quienes frecuentan estas zonas. Algunos transeúntes incluso prefieren devolverse y tomar rutas alternas antes de transitar por allí. Esta situación sin duda genera alarma ante las complicaciones de salud que puede acarrear consigo la proliferación de este tipo de plagas, principalmente a causa de la mala disposición de residuos y poca cultura ciudadana.

Ante esta situación estuvimos con expertos en salud pública y plagas en una de las zonas de proliferación en el occidente. Aseguran que el solo hecho de caminar por donde habitan los roedores, podría significar que en los zapatos llevemos a casa virus como leptospirosis y salmonella. El excremento, la orina e incluso el pelo de estos roedores pueden causar graves complicaciones en la salud de los seres humanos.

Los expertos incluso recomiendan a las personas que habitan a zonas cercanas afectadas por estas plagas, realizar un lavado y desinfección de su calzado para evitar cualquier tipo de complicación en su salud. Entérese de cuáles son los puntos que han sido identificados como críticos debido a esta situación en la ciudad de Bogotá, y de toda la información ampliada en la nota presentada a continuación.

Fuente: https://citytv.eltiempo.com/noticias/denuncias/cucarachas-y-ratones-los-nuevos-pasajeros-de-transmilenio_62523

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad