+57 3052360622 / 3213069202 info@elcontrol.co
Este año, ocho restaurantes han sido sellados por la Alcaldía de Bucaramanga por mala manipulación y contaminación de alimentos.
Cierran restaurante en Bucaramanga donde hallaron insectos

Un nuevo operativo de la Secretaría de Salud y Ambiente deBucaramanga a restaurantes de la ciudad terminó con el cierre de uno de ellos, donde funcionarios durante la revisión a la cocina, hallaron insectos y contaminación cruzada por mala manipulación de los alimentos.

“Se identificaron fallas críticas en los procesos de manipulación y almacenamiento de alimentos en este restaurante chino, lo que llevó a la inmediata clausura del establecimiento para proteger la salud de los consumidores. Presencia de plagas en el establecimiento, contaminación cruzada entre hielo, plástico y cárnicos, mal estado de los mesones e inadecuada manipulación de residuos orgánicos”, confirmó el técnico de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, José Alfredo Jimenez.

La intervención la realizan las autoridades de salud con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de los ciudadanos.

El pasado mes de abril, la Alcaldía de Bucaramanga también selló siete restaurantes ubicados en diferentes zonas de la ciudad también por problemas de contaminación cruzada, deficiencias en el control y manejo de plagas, así como la presencia de manipuladores de alimentos sin las medidas higiénicas necesarias.

En esos controles del mes de abril, las autoridades informaron que, “se encontraron manipuladores de alimentos en chanclas, descalzos, sin dotación o indumentaria, ni elementos de protección, y sin carné que certifique su idoneidad y salubridad para la preparación de los alimentos”, informó la Secretaría de Salud.

Fuente: https://www.bluradio.com/regiones/santanderes/cierran-restaurante-en-bucaramanga-donde-hallaron-insectos-en-la-cocina-rg10

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad